México.- El fiscal de California, Xavier Becerra, informó que, tras las primeras investigaciones, se han detectado al menos cuatro mujeres víctimas de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.
La Fiscalía de California detectó que tres de las mujeres víctimas son menores de edad, lo que agravaría la situación de Naasón.
Durante una conferencia de prensa, Becerra, calificó de “demente” al líder de la Iglesia evangélica mexicana La Luz del Mundo, acusado de 26 delitos relacionados con el abuso sexual, pornografía infantil y tráfico de personas.
“Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto“, señaló el fiscal, quien detalló que en el expediente las víctimas describen cómo eran presionadas psicológicamente a exponer sus genitales en fotografías mientras se acariciaban entre ellas.
También eran obligadas a tener relaciones sexuales con el pastor y a practicarle sexo oral.
Joaquín García tiene la opción de pagar un fianza para continuar su proceso en libertad. El monto de la fianza es de 50 millones de dólares.
La Luz del Mundo, iglesia originaria de México, se vio en vuelta en un escándalo hace algunas semanas luego de que se realizará un concierto en Bellas Artes donde, ocultamente, se realizaría un homenaje a Joaquín García.
Con información de agencias.