Redacción / México.– Luego de tres días de negociaciones con Estados Unidos, la comitiva de México, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, logró el acuerdo esperado para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.
Así lo dio a conocer el presidente Donald Trump mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas”, afirmó Trump en el mensaje.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard adelantó en Twitter que “no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes”.
EL ‘INTERCAMBIO’
La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reveló que México fortalecerá las medidas para la aplicación de su ley migratoria y dará oportunidades de trabajo, educación y salud a las personas que esperen en territorio mexicano el término de su proceso de asilo en Estados Unidos.
Y como ya se había mencionado el día de ayer, el gobierno mexicano se comprometió a desplegar a elementos de la Guardia Nacional en su frontera sur.
En tanto, el país vecino apoyará con programas de desarrollo social para Centroamérica.