Redacción / México.– Gran polémica está causando un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes para rendir honor a un líder religioso de la Iglesia Evangelista.
Una publicación del diario El Universal destaca que el día de ayer se realizó en el recinto cultural más importante del país, el evento El Guardián del Espejo, en homenaje a los 50 años al apóstol de de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.
Al evento organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios AC, acudieron el senador Martí Batres y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.
Sin embargo, la Secretaría de Cultura dijo desconocer que dicha ópera, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Marina Armada de México, tuviera un carácter religioso.
Ante ello, usuarios de redes sociales cuestionan la laicidad de la cultura con el presente gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el día de hoy la Secretaría de Cultura emitió un comunicado en el cual niega que el recinto se hubiera utilizado para dichos fines.
“Los ensayos de cantantes y orquesta se llevaron a cabo sin que en ningún momento se señalara frase alguna con sentido religioso, ni se mencionara el pretendido homenaje.
“Se debe enfatizar que en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes. El pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado”.
La dependencia también detalló que el concierto se “concertó a petición y directamente con el senador de la República Rogelio Zamora Guzmán, quien hizo la solicitud en papel oficial y en su calidad de integrante de la LXIV Legislatura y miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Según el oficio recibido el 1o de febrero de 2019, el espacio se usaría con el fin de realizar una “Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles”, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México”.
Sin embargo, en redes sociales ya circulan videos sobre el evento. Juzgue usted mismo en este tuit vía Ruido en la Red.