Ciudad de México.- Con 160 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, y 152 puntos en la alcaldía Iztapalapa, persiste la mala calidad del aire, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a través de un comunicado que se activa este martes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la ZMVM.
En su reporte más reciente, señaló que el índice de contaminantes no presenta variantes y se mantiene en los mismos puntos respecto al monitoreo de las 05:00 horas.
Detalló que en los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec se registran índices por encima de los 102 puntos.
Lo mismo que en las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa y Tláhuac.
Ante estas condiciones, recomendó a la población en general limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.
Persiste mala calidad del aire en el Valle de México; aumenta a 158 puntos
El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre. Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.
La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.