Redacción / México.- Luego de encontrar un pañuelo verde -símbolo de lucha del movimiento por un aborto seguro- la senadora Lilly Téllez reclamó a la fracción del Movimiento Ciudadano por colocar “un trapo verde” en su escaño, ya que ella se dijo está a favor de la vida.
“Les pido que así como yo voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mi significa la muerte”, dijo Téllez.
Así mismo, la legisladora señaló que en breve presentará una iniciativa que criminalice a las mujeres que opten por el aborto.
“A los senadores que estén en contra del aborto les invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo hizo el Congreso de Nuevo León, yo apoyo y felicito al Congreso de Nuevo León”, sentenció la senadora morenista.
El debate se registró durante el dictamen por el que se determinó conceder el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a María Consuelo Mejía Piñeiro, por sus aportaciones a los derechos de las mujeres y su salud reproductiva, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.