Redacción / México.- Luego de una campaña de críticas y condenas en redes sociales por la cancelación de subsidios al programa de apoyo a víctimas de violencia, la Secretaría de Salud decidió dar marcha atrás a la cuestionada decisión.
De esta manera, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se publicó la ‘convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa 2019’.
Cabe recordar que la institución encabezada por Jorge Alcocer Varela, había hecho pública la Suspensión de Convocatoria Refugios 2019, los cuales operaban por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Fue hasta el sábado por la noche cuando el propio Alcocer Varela publicó en Twitter que el apoyo a refugios para mujeres, niñas y niños en situación de violencia se mantenía.
Por su parte, la senadora por Morena, Martha Lucía Mícher celebró la noticia de la dependencia federal, mediante su cuenta de Twitter.