«DOLCE ÁLTER EGO» La fiesta de “Roma” - Mujer es Más -

«DOLCE ÁLTER EGO» La fiesta de “Roma”

Foto. @CriticsChoice

 

A dos días de la entrega de los Oscar a lo mejor del cine de 2018, nuestra Roma y las apuestas con respecto a sus 10 nominaciones siguen dando de qué hablar.

La expectativa por el posible triunfo de Roma ha sido tal que incluso la Secretaria de Cultura de la CDMX organizó una serie de actividades relacionadas, bajo el eslogan “El Oscar se vive desde la Roma”, incluyendo un recorrido por las emblemáticas calles del barrio que fueron locación de la película, y que culminarán justo este domingo 24 de febrero con una alfombra roja de invitados especiales y la proyección al aire libre del filme en la Plaza Río de Janeiro, a las 16:00 horas, para luego dar paso al enlace en vivo con la transmisión de la ceremonia 91 de los Premios de la Academia, alrededor de las 18:00 horas.

Las calles aledañas a la plaza se cerrarán desde temprano, esperando que unas 750 personas atestigüen desde ahí la entrega de premios a Cuarón y a su elenco, aunque se estima que a los alrededores llegarán cerca de 5 mil visitantes.

También las salas de Cinemanía de Plaza Loreto y Cine Tonalá, en la Roma Sur, proyectarán la premiación en vivo, con un consumo mínimo y la posibilidad de ganar descuentos y bebidas si le atinan a las quinielas previamente registradas.

Más allá de la polémica sobre la película y su protagonista, las 10 nominaciones de Roma bien merecen esta fiesta pública organizada por el Gobierno capitalino y todas las reuniones familiares y privadas que se nos antojen para celebrar un éxito que sentimos tan nuestro.

Estoy listísima para disfrutar el desfile del elenco –encabezado por Yalitza Aparicio– a lo largo de la alfombra roja en el teatro Dolby de Los Ángeles, y aunque veré la premiación desde mi sala, ya tengo listas las botanas y, sobre todo, las bebidas para aminorar el estrés del “… and the Oscar goes to…”.

Mientras que Yalitza, vestida de diseñador (espero que no sea de Chanel) estará disfrutando de una cena a base de langosta de Maine, carne wagyu Miyazaki, caviar, champán y cocteles de tequila, yo estaré tumbada en mi sofá picoteando quesos, aceitunas, cacahuates y alzando mi copa de vino por la fiesta de Roma que es mía y la de todos los que, como Cuarón, crecimos en la CDMX de los 70.

 

Related posts

RIZANDO EL RIZO: ¿El Retorno a la Barbarie?

EL ARCÓN DE HIPATIA: Partido de Acción Patriarcal

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados