Por qué los gatos son tan amados - Mujer es Más -

Por qué los gatos son tan amados

 

Redacción / México.- No cabe duda que los gatos son de las mascotas preferidas en todo el mundo, y es que a pesar de que se dice que son egoístas, egocéntricos, solitarios y en ocasiones hasta indiferentes, también tienen otras características que los hacen adorables.

Además de ser una excelente compañía, los gatos son sumamente cariñosos. Su pelaje los hace irresistibles a las caricias y apapachos. Es por ello que hoy, Día Internacional del Gato, les rendimos honores y te decimos algunas de las bondades de estos felinos.

Tener un gato en tu vida mejora tu ritmo cardíaco y disminuye los niveles de estrés gracias a su ronrroneo, que es un relajante natural para tu cerebro. De ahí que las posibilidades de sufrir un infarto se reduzcan hasta un 30 por ciento, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota.

Otros estudios han demostrado que la convivencia de un niño con un gato antes de cumplir el primer año de edad, contribuye muy positivamente a hacerlo inmune no solo a las alergias a los gatos si no a cualquier tipo de alergia.

Ser limpios está en su instinto, siempre preferirán hacer sus necesidades en tierra y además taparlas con más tierra para evitar olores.

Como ya lo mencionamos, estos peludos son una excelente compañía y los científicos han demostraron en varias oportunidades sus ventajas en el desarrollo emocional y cognitivo de quienes los suman como mascotas y miembros de la familia, además de la serotonina que nos generan que se traduce en felicidad.

Sin duda, tener un gato en casa te hará la vida más maravillosa.

Related posts

De Juan José de Eguiara y Eguren a Robert Darnton

Restituyen a México 220 piezas arqueológicas

En el mundo hay más de 800 millones de personas que viven con diabetes