Ciudad de México.- Con el propósito de brindar una mayor y mejor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instaló la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género.
Esta área adscrita a la Fiscalía Central de Investigación, estará conformada principalmente con personal femenino, tanto agentes del Ministerio Público, como de la Policía de Investigación y Servicios Periciales que atenderán en tres turnos.
Sus objetivos son brindar atención especializada con perspectiva de género, así como una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.
Además, tienen la encomienda de ofrecer un trato sensible a las víctimas, atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para las afectadas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables.