México.- La autonomía económica de la mujer, el combate a la violencia de género, feminicidios e infanticidios, y la prevención del embarazo adolescente y el matrimonio infantil, son las propuestas de Carol Arriaga, quien se postuló para presidir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
La también secretaria de Mujeres del CEN de Morena señaló que de presidir dicho instituto se empoderará a las mujeres y niñas de las zonas rurales. “Trabajaremos para que cada mujer tenga trabajo pagado y pueda salir de una situación de violencia o pobreza”.
La maestra en Derecho dijo que es dado el momento que se vive actualmente, el Inmujeres debe trabajar coordinadamente con el gobierno para garantizar la principal preocupación de las mujeres, su seguridad.
“No debemos vivir con miedo, tenemos que sentirnos seguras al caminar por las calles, al usar transporte público, en nuestro lugar de trabajo y en el hogar. También se debe trabajar de la mano con el Congreso de la Unión para afinar y perfeccionar las leyes para contribuir a la igualdad. Necesitamos acabar con la impunidad y generar sanciones efectivas, que favorezcan un cambio cultural en pro de la igualdad entre mujeres y hombres”, detalló Arriaga.
LA LABOR DE CAROL
Durante los últimos tres años, Arriaga García, se ha dedicado a recorrer el país y conocer las necesidades de las mujeres de todas las regiones.
Como titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena, elaboró la Carta de Derechos para las Mujeres y el “Protocolo por la Paz Política”, este último, contribuye al combate de la violencia política de género y promueve una mayor participación política de las mujeres en la toma de decisiones.