México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que aumentó a 94 el número de fallecidos por la explosión en una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio Tlahuelilpan, en tanto que suman 49 las personas heridas, la mayoría en un estado crítico.
Tras reconocer que la condición de los lesionados es preocupante, el mandatario estatal señaló que los heridos reciben la atención médica en nosocomios de la entidad, así como en los estados de México y de la Ciudad de México. Así también, una persona fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos.
En entrevista en Despierta con Loret, afirmó que Hidalgo es el estado que ha vigilado con mayor eficiencia los ductos, dado que cuenta con uno de los conductos más importantes del país, como es Tuxpan-Tula Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca.
Fayad reconoció que panorama no es bueno en el número de fallecimientos por incidente del viernes pasado, precisó que se tienen 68 restos, de los cuales 13 fueron identificados y de ellos nueve han sido entregados a sus familiares, en tanto que han sido abiertas 76 carpetas de investigación por desaparecidos.