Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, señaló que 61 personas heridas con quemaduras de gravedad han sido trasladadas a nosocomios de la región para ser atendidas, luego de la explosión.
En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario estatal agregó que estas personas presentan quemaduras en el 40 y 70 por ciento de su cuerpo, por lo que han sido llevadas a hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Así mismo, a instalaciones médicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un hospital particular de la zona.
Por su parte, la Secretaría de Salud en Hidalgo publicó en Twitter: “@Salud_Hidalgo, informa que se trabaja en la contingencia registrada en Tlahuelilpan y se da atención de manera inmediata a las y los heridos en hospitales de los servicios de salud, del @IMSS_HGO e @ISSSTE_HGO en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan”.