Washington. La progresista senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, dio hoy el primer paso para retar a Donald Trump como candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en el 2020, con el lanzamiento de un comité presidencial exploratorio.
Warren, de 69 años y quien es vista como parte del ala izquierdista del Partido Demócrata, puso en marcha su eventual puja por la Casa Blanca con un video, en el que se lanzó directamente contra las políticas de los republicanos y renovó su campaña contra Wall Street y las élites de Estados Unidos.
Warren llegó al Senado en Washington en 2009 en la era del entonces mandatario estadunidense Barack Obama y en medio de la crisis financiera de ese año, para confrontar las acciones de Wall Street, que en su opinión llevaron a Estados Unidos al borde del colapso económico.
Warren tiene los números más favorables entre los demócratas que no han buscado la presidencia, aunque en el radar político del 2020 aparece ya la figura del joven político demócrata texano Beto O’Rourke.