Redacción / Puebla.- Durante los primeros minutos de este viernes (a la media noche), en sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional; convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en la entidad.
En el acto, encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, la mandataria estatal asumió el cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la validez de los comicios de julio pasado.
En medio de un ambiente enrarecido, el acto se llevó a cabo de manera privada en compañía del gobernador saliente, José Antonio Gali Fayad.
Como parte del protocolo se instaló el pleno y se declaró un receso para que una comitiva de los magistrados recibiera a José Antonio Gali y a Martha Érika Alonso, enseguida se aprobó la orden del día y se rindieron honores a la bandera.
La gobernadora de extracción panista se comprometió a respetar las instituciones y promover la división de poderes.
“Exhortó a la ciudadanía y distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de las diferencias”, refirió.
Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en su mensaje resaltó que se respetó el Estado de derecho y que se va a fortalecer el respeto entre poderes en beneficio de la ciudadanía.