México.- Hoy, Ana Gabriela Guevara pasa a la historia no sólo por ser medallista olímpica, sino también por convertirse en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la capital mexicana, la exsenadora sonorense rindió la protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla.
La exatleta, que marcó la historia del atletismo de velocidad de México con medallas mundiales y olímpica, se dijo comprometida con dirigir los destinos del deporte en México con base en la dirección marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El eje de su labor dentro de la Conade es hacer que el deporte sea parte medular en los mexicanos, pero en especial, de los jóvenes, con el objetivo de alejarlos del sedentarismo y desde luego impulsar el desarrollo deportivo competitivo.
Ana Gabriela Guevara, monarca mundial en los 400 metros en la cita de París 2003, reiteró, como ha sido su lema desde que fue elegida para asumir el cargo, que la transformación que se desea será a través del deporte.
Ana Gabriela Guevara confío en que el deporte tendrá otra visión y se logrará con el trabajo conjunto de todos los involucrados, basados en lo planificado en estos seis años.