Redacción / México.- Las mujeres continúan ocupando espacios en el nuevo Gobierno. En esta ocasión, María Eugenia Navarrete Rodríguez llega a presidir la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), dependencia que atraviesa por una transición a los tribunales laborales.
Durante la toma de protesta, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján reconoció la trayectoria de la nueva titular de la JFCA, al tiempo que la exhortó a dar su mayor esfuerzo para alcanzar una justicia pronta y expedita.
“Estamos seguros, nos ayudará en este proyecto a realmente garantizar una justicia imparcial y haremos, junto con ella, todo un esfuerzo para la transición que estamos a punto de comenzar, que tendrá que ver con toda esta transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales”, enfatizó.
Por su parte, Navarrete Rodríguez, aseguró que asumiría el compromiso con honestidad y lealtad “hacia nuestro proyecto de nación, y con la transición que se viene de la Junta, la cual se llevará con la mejor imparcialidad, apegada a derecho”.