México.- Cientos de familiares de víctimas de feminicidio en el Estado de México marcharon por las calles de la colonia Jardines de Morelos, luego de la detención de una pareja que asesinó y destazó a, por lo menos, 10 mujeres.
El dolor y coraje por los casos de Evelyn, Nancy y Samanrha, así como de decenas de mujeres que han desaparecido en Ecatepec, llevaron a aproximadamente mil 500 personas -en su mayoría vestidos de blanco- a exigir justicia y un alto a los feminicidios en la entidad mexiquense.
Y es que el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios de todo el país. Sin embargo, ni la Alerta de género declarada desde 2015, ni la escandalosa cantidad desapariciones de mujeres, ha frenado la violencia en el Edomex.
A las 17:30 horas, mujeres, vecinos y familiares de mujeres asesinadas se congregaron en las vías del tren de Jardines de Morelos. Portando pancartas repudiando los feminicidios, caminaron por la avenida Nicolás Bravo hasta llegar a la esquina de la calle Playa Pie de la Cuesta, lugar donde fueron encontradas los restos mutilados de las mujeres asesinadas por la pareja de Juan Carlos “N” y Patricia “N”.
Macabra declaración
Este domingo, durante una audiencia en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal de Ecatepec, donde fue recluida la pareja; Juan Carlos “N”, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20 féminas y reveló que los huesos de sus víctimas los vendía.