Redacción / México.- El movimiento #MeToo le dio el coraje necesario a Kathryn Mayorga para interponer una denuncia de violación en contra del futbolista Cristiano Ronaldo, así lo aseguró su representante legal.
“El movimiento MeToo y las mujeres que se han puesto de pie y revelado agresiones sexuales le dieron a Kathryn mucho valor y le ha permitido presentar esta denuncia civil”, dijo Leslie Stovall en conferencia de prensa.
La semana pasada la Policía de Las Vegas decidió reabrir la investigación de la demanda que Mayorga interpuso al jugador de la Juventus.
En 2010, tras la violación -según la demanda-, Mayorga habría accedido a un pacto de silencio de 375.000 dólares con representantes del futbolista.
Por su parte, Cristiano negó la acusación: “La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y creo. Estoy deseoso de limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa. Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación porque nada pesa sobre mi conciencia“.