Redacción / México. Las irregularidades en el caso Lesvy se siguen presentando, tal y como ocurrió desde el inicio de las investigaciones, ante ello familiares y grupos de feministas se manifestaron en contra del proceso judicial de la Procuraduría capitalina.
Araceli Osorio, madre de Lesvy denunció que la PGJ omitió mandar los alegatos en contra de la solicitud de un amparo de apertura de juicio promovida por la defensa del presunto feminicida, Jorge Luis Gonzáles Hernández.
A pesar de que el amparo fue negado, Osorio informó de las irregularidades del proceso: el Ministerio Público, Raymundo Álvarez, que llevó el caso desde un inicio, se retiró del proceso y hasta el momento no se ha asignado un nuevo abogado.
Por ello, la madre demandó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, revise el actuar de la PGJ y se inicien procedimientos para sancionar a las autoridades que han actuado de manera negligente.
Así mismo, solicitaron a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se integre a la próxima reunión de la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida, ha realizarse el próximo 3 de septiembre en el edificio de gobierno.
Osorio indicó que no aceptarán las disculpas públicas de las autoridades, como se solicitó la Comisión Derechos Humanos, hasta que el feminicidio no sea esclarecido y el presunto responsable juzgado.
Finalmente, la madre de Lesvy envió un mensaje al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseverando que no habrá perdón por el asesinato, sin que antes se garantice la seguridad para todas las mujeres.
Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada sin vida el 3 de mayo de 2017.