Redacción / México. Primero el fue acto discrminatorio a Serena Williams y este miércoles tocó el turno a la tenista francesa, Alizé Cornet, quien fue sancionada durante la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, por cambiarse la playera en la cancha.
Todo sucedió cuando iba a reanudar el encuentro contra sueca Johanna Larson, pero se percató de que traía la playera al revés, por lo que para no perder tiempo, se movió hacia un extremo de la cancha y cambió la playera. De inmediato el juez de silla avisó por el micrófono que se la sancionaba con un “warning” por la supuesta “conducta antideportiva”.
¿Acaso estas conductas no las realizan los hombres y se toman como un ”acto normal”? ¿Será que el mundo deportivo está refrendando su carácter machista?
El hecho considerado como sexista indignó en redes sociales a miles de usuarios, entre ellos a la entrenadora escocesa Judy Murray, quien posteó:
“Alize Cornet volvió de un receso de 10 minutos por el calor. Tenía puesta su camiseta de recambio puesta al revés. Se la cambió al fondo de la cancha. Obtuvo una advertencia por onducta antideportiva. Pero los hombre sí pueden cambiarse las poleras ahí“.
La polémica situación llevó a revisar las reglas de la WTA, en las que destaca que “las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible”. Es decir, una vez más se demuestra que las reglas están hechas con mano y pensamiento masculino. ¿Usted qué opina?