México. Bastaron unos pantalones negros y camisas blancas, al estilo de la policía rusa, para que las integrantes del grupo Pussy Riot burlaran las numerosas medidas de seguridad del campo de juego durante el encuentro Francia contra Croacia, en el segundo tiempo.
Corrieron por la cancha e incluso saludaron a algunos jugadores (como se muestra en algunas imágenes), hasta que fueron alcanzadas por elementos de seguridad.
En un comunicado, la policía de Moscú informó de que se había detenido a tres jóvenes mujeres y un hombre, sin dar más detalles.
Más tarde, la banda de punk rusa y activista, Pussy Riot, una de las voces más críticas contra el presidente ruso, informó que estaba detrás de lo ocurrido.
En una publicación en Facebook, el grupo explicó que interrumpieron el partido para “llamar la atención sobre abusos de derechos humanos en Rusia”.
Las activistas pidieron la “libertad de los prisioneros políticos, libertad de expresión en internet, libertad de manifestación” y permitir la libertad política y la existencia de competencia política.
Este es el comunicado publicado en redes sociales de las Pussy Riot.