NTX / Santiago. El cineasta chileno Nicolás López cerrará su productora Sobras, con la cual realizó la película Qué pena tu vida, debido a las acusaciones en su contra de acoso laboral y abuso sexual, indicó hoy el portal de noticias Emol.
El sábado pasado, la revista Sábado del diario El Mercurio dio a conocer las acusaciones de ocho mujeres contra López por acoso laboral y abuso sexual, imputaciones que fueron rechazadas horas después por el cineasta mediante un video.
De a cuerdo con Emol, López y su socio en Sobras, el español Miguel Asensio, tomaron la decisión esta víspera, una salida más drástica que la anunciada esta semana por el propio acusado, quien ya había manifestado su decisión de dejar la empresa.
A partir de ahora, un grupo de abogados deberá revisar los aspectos legales del cierre de Sobras Producciones, como la correspondencia de derechos de las películas realizadas y de las que están pendientes de estreno, entre ellas Cómo andamos por casa, del director Boris Quercia y que se estrena en agosto próximo.
También se encuentran las cintas Hazte hombre y Adictas, esta última con la participación de las actrices mexicanas Florinda Meza y Fernanda Castillo y su compatriota Vadhir Derbez.
De acuerdo con las fuentes, Asensio formará ahora otra productora, con nuevos socios, para seguir trabajando en el mundo del cine en Chile y el extranjero.