Redacción / México. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito concedió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda.
Con dicho recurso podría obtener su libertad, ya que se descartan las pruebas de geolocalización de los teléfonos de la víctima y el delito por feminicidio, así lo informó su abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández. Además, se ordenó la repetición de la audiencia en la cual su defendido fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el caso continúa su curso jurídico y que Ricardo Alexis N, permanecerá en prisión preventiva, ante las acusaciones que hay en su contra, pues no ha recibido notificación de amparo alguno. Así lo informó mediante el siguiente comunicado.
Mara Fernanda Castilla Miranda abordó una unidad de Cabify en Cholula, Puebla el 8 de septiembre de 2016, tras salir de un bar, pero nunca llegó a su casa. Su cuerpo fue localizado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala una semana después.8