Nestora Salgado, ¿víctima o victimaria? - Mujer es Más -

Nestora Salgado, ¿víctima o victimaria?

Foto. Especial

De entre los personajes incómodos que rodean a Andrés Manuel López Obrador, se encuentra uno que regresó a la escena José Antonio Meade en el segundo debate presidencial, la expolicía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

Aquel domingo el candidato priista encaró al tabasqueño y le leyó el testimonio de Dulce Rubí, una presunta víctima de secuestro de Nestora.

“Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”, le reprochó.

Y es que, recordemos que la también candidata plurinominal al Senado por Morena estuvo acusada de secuestro entre los años 2013 y 2016 y presa por más de dos años, pero obtuvo su libertad al no tener el Ministerio Público las pruebas suficientes en su contra (Verificado MX).

La respuesta de Nestora a Meade no se hizo esperar y a través de una conferencia de prensa y múltiples entrevistas a medios pidió al candidato una disculpa pública y su renuncia a la candidatura.

Además, sentenció que este jueves acudiría a las instancias necesarias para demandarlo por daño moral y violencia política de género.

Las reacciones han venido en aumento, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Imagen Televisión se transmitió el martes pasado el testimonio de Dulce Rubí. Así se puede ver en el minuto 13:23 del siguiente video.

Por su parte Isabel Miranda de Wallace de la organización Alto al Secuestro, declaró en una entrevista con Ciro que Nestora no está exonerada, sino que su proceso judicial fue repuesto. Incluso el próximo 5 de junio tiene una audiencia programada.

Por ello, llamó al INE a respetar la ley, ya que “no puede llegar a un cargo alguien que está en proceso judicial”.

Para rematar, Meade en su última intervención sobre esta polémica dijo: “Ni me retracto ni me disculpo”.

Tiempo al tiempo.

Related posts

Karla Planter es la primera mujer rectora de la Universidad de Guadalajara

La matutina de Sheinbaum: No es necesario retrasar elección judicial

INAI llama al Senado a reconsiderar la reforma que extingue siete organismos autónomos