París. La policía investiga al director y principal productor de cine de Francia, Luc Besson, acusado de violación por una de las actrices de su última película.
La denuncia fue presentada la noche del sábado pasado por la modelo francesa Sand van Roy, de 27 años, quien participó en la última superproducción de Besson, la película Valerian y la ciudad de los mil planetas.
De acuerdo con el testimonio policial de la joven, el jueves de la semana pasada el productor, de 59 años de edad, la drogó y abusó sexualmente de ella en un hotel de lujo del centro de esta capital.
La policía judicial abrió una investigación y este lunes agentes del cuerpo de seguridad civil tomaron muestras de sangre y de cabello de la modelo para determinar si fue drogada.
Cabe señalar que el productor y director de la película de ciencia ficción El quinto elemento no ha sido todavía interrogado por la policía.
Según medios locales, Besson se encuentra actualmente en Estados Unidos, en donde reside con su esposa.
A través de un abogado, Besson desmintió las acusaciones de violación formuladas contra él que calificó de “fantasiosas”.
Besson es el presidente de la productora Europa Corp y productor de la película más cara de la historia del cine francés, “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, que costó 180 millones de euros (211 millones de dólares).
El caso ha sido denunciado al final de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes dedicada este año al derecho a la igualdad laboral de mujeres y hombres y contra los abusos sexuales a actrices.
Agencias