Ha sido un fin de semana negro para el periodismo.
Por el desenlace de Ricardo Alemán, quien acostumbrado al insulto terminó tropezando con un tuit irresponsable que le costó sus espacios en Foro TV y Canal 11.
Y negro por el linchamiento que se desencadenó con el caso.
Porque al celebrar el cese de Alemán como impugnador ofensivo de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores, éstos pretenden proscribir a quienes no pertenecen al periodismo amlover.
Cuidado: una cosa es la sanción laboral a un columnista acostumbrado a la calumnia que se pasó de la raya, y otra que ahora se proscriba a los comunicadores que, según los activistas de Morena, no merecemos su visto bueno.
Urge templanza de todos. No se vale que Lilly Tellez, que padeció de linchamiento cuando en una entrevista con el presidente Peña se deshizo en elogios, ahora como candidata del partido de AMLO satanice a colegas que defienden a Alemán.
Templanza, por favor, esa virtud que, según la REA significa moderación, sobriedad y continencia.
Yo con la continencia verbal me conformo.
Ivonne Melgar. Reportera todo terreno, va de la crónica de la vida comunitaria a la columna política. Militante en la defensa de las libertades democráticas, feminista, fanática del bolero y de los gatos. Cree que la maternidad debe ser una historia elegida y que la felicidad y el amor son una apuesta en construcción permanente.