«CEREBRO 40»: Standup Comedy - Mujer es Más -

«CEREBRO 40»: Standup Comedy

Siempre supe que lo iba a ver, que me iba a poner de malas, que estaría apunto de pagar la tele cada cinco minutos y que iba a terminar mal de los nervios, aun así lo logré, lo vi completo, el Primer debate presidencial que por muy extraño que parezca logró sorprenderme y yo creo que muchos están igual que yo.

Si sabía que Jaime Rodríguez alias “El Bronco” es una persona que no goza de salud mental ni de la más mínima objetividad ni sentido común, pero de eso a que dijera en cadena nacional que él le va a “Mochar” la mano al que robe superó todas mis expectativas, no me dio ni tantita risa aunque los memes ya circulan por las redes sociales por un momento me vi en el oscurantismo más atroz, en una plaza pública viendo a gente gritando de regocijo mientras le cortan la mano a la gente que robó, no sé si se refería a cualquiera, al Niño que robó un pan por hambre, al vecino que se colgó de la señal de Wi Fi, al trabajador que puso un diablito y a los ladrones de cuello blanco que todos los días desvían recursos para beneficio personal. Estaba preparada creo para casi todo, para cualquier tipo de declaración e injuria, pero el nivel de cinismo de los cinco candidatos rebasó mi creatividad, Pepe Toño Meade como lo llamó el autodenomiado Bronco hablando de corrupción en el gobierno, me pregunto yo, ¿con qué calidad moral señala los actos en los que estuvo prácticamente en todos? Margarita Zavala enumerando los hechos que duelen al país y que no han sido resueltos y obviamente omitiendo en su lista el caso de la Guardería ABC entre otras aberraciones que sucedieron en el gobierno de su marido. Andrés Manuel Lopez Obrador que es Peje pero no Lagarto, usando el término corruptos en tercera persona y refiriéndose a los otros, a los malos a los corruptos como si no estuviera el completamente inmerso en el mismo lodazal.

Se estila después del debate hacer mesas de análisis y concluir quién ganó.

¿Quien ganó qué? ¿Ganó el más chistoso? ¿Ganó el que más cartulinas mostró? ¿Ganó el que dijo las peores Barbaridades? ¿Ganó el que tartamudeó menos?

Sin ningún tipo de elocuencia concluyó el primer debate, a favor diré que algo aprendimos y a diferencia del último ahora la presciencia femenina se destacó en una candidata y dos periodistas moderadoras y no en una edecán con vestido blanco.

No me quedo muy claro el objetivo del anuncio que tenía Jaime Rodríguez en su templete con el logotipo del Bronco y un teléfono, supongo que es para contrataciones como Standupero aunque ni para eso creo que sirva.

 

 


Bárbara Lejtik. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, queretana naturalizada en Coyoacán. Me gusta expresar mis puntos de vista desde mi posición como mujer, empresaria, madre y ciudadana de a pie. @barlejtik

Related posts

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

ENTRE LÍNEAS Y LETRAS: “Blink. Inteligencia intuitiva”

“¡Nunca permitas que nadie te diga que no puedes!”