Editor / El pasado 21 de enero la diputada federal por Nuevo León, Brenda Velázquez, se inscribió como precandidata al Senado de la República en el Comité Estatal de Acción Nacional para las próximas elecciones del primero de julio.
Sin embargo, Velázquez Valdez afirmó que sufre de violencia política de género por parte del PAN, ya que se le niega ser candidata al Senado de la República por el estado de Nuevo León, por el hecho de estar embarazada.
“Sí, tengo conversaciones de WhatsApp donde se me está cuestionando mucho por la candidatura, también tengo testimonios de compañeras y compañeros que, cuando ellos preguntan por mí sobre mi candidatura a algunos liderazgos panistas, contestan que me van bloquear por mi embarazo”.
Brenda es presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, además, trabajó con iniciativas y propuestas para combatir la corrupción e impunidad en Nuevo León, así como abanderar causas sociales como el apoyo a la Mujer y la niñez.
“Lamento mucho que este tipo de situaciones se estén dando en el siglo XXI, y fue por eso que yo presenté esta iniciativa, la decisión no está todavía tomada, sería hasta el 20 de febrero cuando se tome la decisión de quién va en la candidatura, pero si yo no me veo designada, sí me voy a ver en la necesidad de impugnar en los tribunales”, puntualizó la legisladora.