“Tenemos que enseñar a los niños pequeños a ser hombres”: Malala - Mujer es Más -

“Tenemos que enseñar a los niños pequeños a ser hombres”: Malala

Editor / Durante su intervención en Davos, Malala Yousafzai precisó que la educación de los hombres jóvenes sobre el tema de los derechos de las mujeres es un paso crucial para terminar con la desigualdad de género.

Nuevamente sus declaraciones fueron precisas y contundentes, sólo que esta vez tuvieron lugar en el Foro Económico Mundial, “para ser un hombre, debes reconocer que todas las mujeres y todos los que te rodean tienen los mismos derechos y que formas parte de este movimiento por la igualdad”.

“Tenemos que enseñar a los niños pequeños a ser hombres”, esto, porque Malala cuando tenía 11 años se dio cuenta que la educación es más que leer libros y hacer tareas escolares, para ella “la educación posibilita el empoderamiento de las mujeres, y los extremistas se dieron cuenta antes que nadie”, por eso “estaban en contra de que las mujeres tuvieran poder y fueran iguales a los hombres, trabajaran, fueran independientes, tomaran sus propias decisiones”.

Para la activista paquistaní “el feminismo es solo otra palabra para la igualdad, y nadie debería oponerse a la igualdad. Cuando hablas de los derechos de las mujeres, te vuelves feminista, lo aceptes o no”.

Hace cinco años, Yousafzai recibió un disparo en la cabeza de los talibanes en su Pakistán natal por desafiar la prohibición de que las mujeres vayan a la escuela, su lucha la hizo acreedora al Premio Nobel de la Paz en 2014.

“Necesitamos más hombres que piensen y actúen como mi padre. Para mí, mi modelo a seguir siempre ha sido mi padre. Cuando hablamos de feminismo en hombres, él es el ejemplo que doy. Ha desafiado a la sociedad, las normas y los tabúes en todas y cada una de las facetas de su vida. Y si él no me lo hubiese permitido, yo no estaría aquí”.

Related posts

#EnVivo Desfile por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana

#EnVivo SCJN discute futuro de la reforma al Poder Judicial

VIDEO: Sheinbaum y Malala coinciden en la importancia del derecho a la educación