«METAMORFOSIS»: Iztapalapa, éxito o atraso ¡Cuidado con Morena! - Mujer es Más -

«METAMORFOSIS»: Iztapalapa, éxito o atraso ¡Cuidado con Morena!

Iztapalapa, la delegación más poblada de la Ciudad de México, dos millones de habitantes, tiene rostro de mujer: Dione Anguiano, que en menos de tres años de su administración ha logrado beneficios que, de darle continuidad, harán que esta demarcación deje de ser el “patito feo” donde coexisten los pobres, los delincuentes y analfabetas.

Por si fuera poco en esta demarcación rondan personajes de la vida política que insisten en gobernarla a pesar de que ya tuvieron la oportunidad de hacerlo y lo hicieron mal. Los “Juanitos” y las “Juanitas” de Andrés Manuel López Obrador se multiplican como los búlgaros del yogurt, solo que con piel pantone (vino) cuando antes era amarilla.

Todos y todas, bajo la orden de su Mesías, se lanzan contra Dione Anguiano para arrebatarle la demarcación, próxima alcaldía, para entregársela como tributo al Rey de los morenistas que ve, en Clara Brugada, a la marioneta perfecta para burlarse de las instituciones.

Por doquier, entre sus calles que primero fueron nacimiento de barrios, se ven los rostros de los “solovinos” que traicionaron al PRD en busca de mantener sus beneficios económicos y de poder: Jesús Valencia y Aleida Alavez, instigadores de violencia y clientelismo.

-¡Cuidado con Morena!-

Lo que no saben los morenistas es que no solo deberán enfrentar a una mujer valiente y decidida como es Dione Anguiano, además, tendrán que pelearse con las obras en infraestructura que se alzan orgullosas y como fuentes de trabajo para la población; con un Sistema Múltiple de Alerta Temprana que previene de lluvias peligrosos; con mejoramiento urbano; con desmantelamiento de tianguis; con programas sociales para ancianos, mujeres y niños.

Con el sector lésbico-gay más pro-activo y reconocido en la Ciudad de México; con el cariño de jóvenes a quienes les habla como quieren que se les hable; con apoyo a pueblos y barrios originarios y con la honestidad, capacidad y el compromiso de una mujer sensible, sencilla y carismática.

Con una comunidad poco vista hasta que Dione Anguiano Asumió el poder: los animalistas. Con programas como “Animalizate” con más de 16 mil esterilizaciones de perros y gatos que no se reproducirán y con miles y miles de iztalapenses que ven en Karen Quiroga la oportunidad de darle continuidad a lo que ya está en proceso.

Iztapalapa, ¡entre el éxito o el atraso!

 

 


Elena Chávez. Estudió periodismo en la universidad Carlos Septién García. Ha escrito los libros “Ángeles Abandonados” y “Elisa, el diagnóstico final”. Reportera en diversos diarios como Excélsior, Ovaciones, UnomásUno; cubrió diferentes fuentes de información. Servidora Pública en el Gobierno del Distrito Federal y Diputada Constituyente externa por el PRD.

Related posts

«METAMORFOSIS» Gabinete sin Honor

«METAMORFOSIS» Yasmín Esquivel: La diferencia en la SCJN

«METAMORFOSIS»: Y… ¿cómo es él?