«METAMORFOSIS»: Campañas presidenciales que dan pena - Mujer es Más -

«METAMORFOSIS»: Campañas presidenciales que dan pena

Las campañas del PRI, PAN, PRD y Morena con sus distintas coaliciones por la Presidencia de la República han llegado a un grado de estatismo que no entusiasma ni a sus militantes, que dan pena; por lo que han recurrido a crear historias familiares con el fin de que la ciudadanía los vea más como simples mortales y no como políticos dictatoriales, corruptos y mesiánicos.

Las propuestas para cambiar la situación crítica del país nomás no se escuchan, las campañas están de flojera.

Veamos que están haciendo las coaliciones para llamar la atención:

PRI-PVEM-PANAL: Con su candidato José Antonio Meade ha recurrido a llevar a primer plano a la esposa de su abanderado, Juana Cuevas, en sus compras en el súper mercado donde se ve a la señora escogiendo diversos productos para el hogar del marido que ha pedido a gritos lo hagan suyo.

Morena-PT-PES: No se quedó atrás, lo nunca antes visto en Andrés Manuel López Obrador, enemigo de hacer pública su intimidad, se dio en un restaurante tamaulipeco donde, con pastelito en medio, le cantó las mañanitas a su esposa Beatriz Gutiérrez.

Días atrás subió un video donde se muestra sonriente mientras le cortan el cabello en una modesta estética veracruzana, entidad en la que, al parecer, ya los narcos le tomaron la palabra de amnistía, matan gente pero al morenista ni quien lo moleste.

PAN-PRD-MC: Con Ricardo Anaya al frente dejó a un lado a la esposa del candidato pero si utilizó la imagen de uno de sus hijos para enviar el mensaje de que el panista dedica unas horas de su tiempo en llevarlo a la escuela, lo cual les costó severas burlas y críticas en redes sociales.

Anaya ocupa otras horas en ensayar la batería o la guitarra, clases de canto y  en aprenderse las canciones que servirán para sus spots televisivos.

¿Dónde están las propuestas?

Los tres principales candidatos a gobernar a este país solo han tenido, en los primeros quince días del inicio de 2018, ataques y descalificaciones personales: Meade el “padre del gasolinazo”; López Obrador el “Nini” y Anaya el “dictadorcito”.

Faltan menos de cinco meses para la elección presidencial, ¿cuándo los candidatos tomarán en serio la campaña para convencernos de que uno de ellos podrá asegurarnos una vida alejada de la violencia, la desigualdad y la corrupción?

 

 


Elena Chávez. Estudió periodismo en la universidad Carlos Septién García. Ha escrito los libros “Ángeles Abandonados” y “Elisa, el diagnóstico final”. Reportera en diversos diarios como Excélsior, Ovaciones, UnomásUno; cubrió diferentes fuentes de información. Servidora Pública en el Gobierno del Distrito Federal y Diputada Constituyente externa por el PRD.

Related posts

«METAMORFOSIS» Gabinete sin Honor

«METAMORFOSIS» Yasmín Esquivel: La diferencia en la SCJN

«METAMORFOSIS»: Y… ¿cómo es él?