Redacción / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Alejandro Axel Arenas, presunto responsable del homicidio de Karen Ailen Grodziñiski, mujer de 23 años de nacionalidad argentina, cuyo cadáver fue hallado en el Hotel Pasadena el 27 de diciembre pasado.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que la orden de arresto contra el feminicida fue cumplimentada este día por elementos de la Policía de Investigación, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y podría alcanzar 60 años de prisión.
El funcionario capitalino recordó que el cuerpo de la mujer, con herida de bala en la cabeza, fue hallado por personal de limpieza del hotel ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan Mixcoac, delegación Benito Juárez, aproximadamente a las 21:00 horas, y la PGJ aplicó el protocolo de feminicidio al conocer del caso.
Las grabaciones de video, así como las declaraciones de tres trabajadores que en distintos momentos vieron al imputado y a la víctima, permitieron elaborar retratos hablados que con la matrícula de la motocicleta en que llegó y su registro en el hotel, permitieron identificar y localizarlo.
Los tres empleados son uno que vio llegar al probable responsable en una motocicleta, otro que llevó servicio a la habitación donde estaban la modelo todavía con vida y el detenido, así como un tercero que vio retirarse al imputado e incluso le dijo que su acompañante seguía en el cuarto.
Garrido Osorio explicó que aún investigan la relación que había entre la occisa y el imputado, así como el móvil del feminicidio. Lo que se sabe, agregó, es que ambos coincidían en una academia de actuación en la colonia Roma.