Redacción / Después de nueve meses autoridades del Estado de México identificaron como Guadalupe a la ‘niña de las calcetitas rojas’ y a sus familiares, quien fue abandonada en el Bordo de Xochiaca.
Vestida con playera verde, calcetas rojas y botas, el 19 de marzo fue localizado el cuerpo de la menor de 5 años de edad, en la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Virgen de Camino, en Nezahualcóyotl.
De acuerdo con Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México, fueron detenidos la madre y el padrastro por su posible participación en asesinato de la menor, y ambos serán sometidos a pruebas genéticas para establecer el parentesco con la pequeña.
Así mismo, la Fiscalía localizó a una media hermana de “calcetitas rojas” quien fue el punto principal del avance en la investigación de este caso.
Según las primeras investigaciones, Pablo y Jazmín, familiares de Guadalupe, asesinaron a la menor “por no avisar que quería ir al baño“, ya que al hacerse del baño, golpearon a ‘Lupita’ hasta dejarla inconsciente. Al darse cuenta que estaba muerta, simplemente buscaron deshacerse del cuerpo, por lo que lo arrojaron en el Bordo de Xochiaca.