«DOLCE ÁLTER EGO»: Sopa fría contra el frío - Mujer es Más -

«DOLCE ÁLTER EGO»: Sopa fría contra el frío

Llevamos casi dos semanas padeciendo las inclemencias del frente frío que afecta el norte, centro y oriente del país. Por si fuera poco, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, se avecina uno más.

En la CDMX el ambiente es seco y frío, es decir, propicio para los resfriados. Sin duda debemos tomar precauciones como la de vacunarnos contra la influenza y evitar cambios bruscos de temperatura, aunque esto último sea difícil para los capitalinos.

Justamente por esos cambios a los que estamos expuestos todo el día, es importante fortalecer nuestro sistema inmunológico consumiendo alimentos ricos en vitamina C, especialmente las mujeres, pues los antioxidantes presentes en éstos mejoran la absorción de calcio y otros minerales, lo que ayuda a la reconstrucción de nuestros tejidos y huesos.

Muchos estudios han demostrado que los antioxidantes, como las vitaminas E y C, nos protegen incluso de la resequedad en la piel, propia de esta época del año.

Si bien es cierto que con el frío se nos antojan más los platos calientes, como los caldos y sopas, es más saludable consumir vegetales y frutas con alto contenido de vitamina C, frescos y crudos.

Y no tiene que ser de forma aburrida o común. Además de consumir multijugos o ensaladas a base de espinacas, perejil, kale, supremas de toronja, naranja, mandarina, fresas, frambuesas y kiwi, también podemos protegernos ingiriendo sopas frías o tibias a base de frutas. Y no todas las sopas son “entradas”. También hay las que se comen de último tiempo.

Hace muchos años aprendí a preparar esta “Sopa fría de melón, frambuesas y menta”, de la mano del Chef Eric Tapie, un postre que se prepara en un dos por tres y resulta un final de comida diferente y saludable.

En Francia se preparan unos buñuelos de melón con salsa de fresas: allá es una combinación muy popular. A pesar de que el gran contenido de agua en los melones es una de las razones de su limitado número de afinidades clásicas, en el caso de las bayas resulta una buena combinación.

Sopa fría de melón, frambuesas y menta

 

Ingredientes:

Un melón valenciano.

Un melón chino.

Frambuesas o fresas frescas

Azúcar glass al gusto.

Hojas de menta.

Preparación:

Con la ayuda de una cuchara parisienne, obtener perlas de ambos melones. Reservar.

Emplatar en un bowl o vasos de cristal, colocando primeramente el puré, después y de forma decorativa, las perlas y bayas. Coronar con las hojas de menta.

El Chef Eric sugería acompañar este postre con una copa de vino blanco dulce moscatel, como el español “Moscatel Oro floralis” de la Bodega Torres, disponible en La Europea.

Related posts

Senado sesionará en Xicoténcatl, ante bloqueos de trabajadores del PJ

Bellos. Endiabladamente bellos

“Succession” (10 de 10 y un final de infarto)