«ACTOS DE PODER»: ¿Qué necesitan para ganar? - Mujer es Más -

«ACTOS DE PODER»: ¿Qué necesitan para ganar?

Sus nombres son los que escucharemos y diremos los próximos siete meses.

Dos de los candidatos presidenciales ya están definidos.

Por la oposición va Andrés Manuel López Obrador y falta ver a quién, postula el Frente Ciudadano por México. Aseguran que es Ricardo Anaya pero hasta no ver.

El candidato del gobierno es José Antonio Meade, el cinco veces secretario de Estado en dos gobiernos diferentes de dos partidos en apariencia diferentes, pero más cercanos de lo que se cree.

Sus nombres sonaran poderosos, contundentes, pero hay un elemento que puede hacerlos llegar a Los Pinos (o a Palacio, como quiere AMLO), ese elemento son los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, senadores y gobernadores en los estado donde habrá elecciones concurrentes.

Vamos por partes.

Serán ocho gubernaturas en juego (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán), además de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Quién le aportará más votos a su candidato en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a López Obrador o, como dejara ver Eruviel Ávila, Aurelio Nuño o José Narro para Meade?

Después del estado de México, la Ciudad de México tiene la lista electoral más abultada del país. Son 7 millones 535 mil 781 electores.

¿El perfil de la científica Sheinbaum compite con el perfil del también científico Narro?

Algo más.

En la Ciudad de México se eligen por primera vez alcaldes. Los personajes que sean candidatos en Iztapalapa, por ejemplo, serán determinantes en la elección.

¿Alguien votaría por Clara Brugada en Iztapalapa? Ella es aliada del delegado Salgado de Tláhuac y AMLO ya la hizo delegada hace unos años. ¿Eso genera confianza?

Los Gutiérrez de la Torre podrán imponer candidato en esa demarcación por el PRI, pero la sombra de esta familia no le da buena presencia.

¿A quién llevaría el Frente? Incógnita hasta hoy.

Podríamos analizar cada estado, distrito y municipio que tendrá elección el primero de julio del 18, y cada uno de los candidatos que acompañaran a los presidenciables se convertirán en impulsores o anclas del proyecto que representen.

La súper elección de julio tiene características novedosas que no se habían presentado en el pasado.

La Letrina. El destape de Meade lo hizo Meade. Él mismo anunció que buscaría la candidatura. Lo de Videgaray fue un adelanto del anuncio. La despedida de Peña en Los Pinos a su secretario de Hacienda puso en marcha la maquinaria del PRI, pero el ciudadano José Antonio Meade fue quien pronunció, como diría Luis Spota, Las Palabras Mayores. Lo hizo ante la tecnocracia de la Secretaria de Hacienda, en Palacio Nacional.

Related posts

ACTOS DE PODER: El día D

ACTOS DE PODER: La protección de los Derechos Humanos

ACTOS DE PODER: La reforma al Poder Judicial, ¿hacia la verdadera justicia?