Denuncian casos de acoso sexual en el Congreso de EU - Mujer es Más -

Denuncian casos de acoso sexual en el Congreso de EU

Redacción / El día de hoy Bárbara Comstock, legisladora estadunidense, denunció ante una comisión especial del Congreso el caso de una exempleada legislativa que renunció después de que un congresista la acosó sexualmente.

De acuerdo con el relato que dio la congresista republicana, un legislador le pidió a la empleada que llevara algo a la casa de él y cuando ella llegó, se exhibió frente a la mujer.

Este caso se suma al de una colaboradora, la cual señala que un empleado de alto nivel del Senado intentar abrirle el cierre del frente del vestido, también el de una ex asistente que aseguró que un congresista le agarró el trasero, para luego guiñarle el ojo mientras se alejaba. y el de una trabajadora de distrito que denunció a un congresista que pidió se diera una vuelta cuando llevaba un vestido, dándole luego un bono debido a gustarle lo que vio.

Además, la demócrata Jackie Speier señaló en la misma audiencia donde declaró Comstock, que hay dos legisladores que están actualmente bajo una nube de acusaciones por acoso sexual.

Aproximadamente mil 500 exempleadas del Capitolio han firmado una carta abierta dirigida a los líderes del Congreso y el Senado para exigir que se implemente capacitación permanente sobre el hostigamiento y modernice la Oficina de Acatamiento, el mediador interno del poder legislativo.

“El Congreso de Estados Unidos debe ser el ambiente laboral en el que se trata con respeto a la gente, donde no haya un ambiente hostil de trabajo”, señaló Jackie Speier.

En más de 50 entrevistas, abogadas, y ex empleadas dijeron al diario The New York Times que desde hace largo tiempo el hostigamiento sexual ha sido un riesgo laboral para quienes trabajan en Capitolio, y se ven forzadas a abordar vías mucho más complicadas a fin de solicitar la reparación del daño.

Related posts

Emiten medidas preventivas ante depresión tropical Once-E

UNAM abre centro de acopio para damnificados de “John”

De Vasilisa Stêpanenko y la fuerza en la fragilidad…