«LA HOGUERA DE LAS VANIDADES»: Políticos por contrato - Mujer es Más -

«LA HOGUERA DE LAS VANIDADES»: Políticos por contrato

El Frente, todo es apariencia, marketing, promesas, hasta el “afecto”.

Al igual que en la película de titulo original The Joneses, que va de una familia que utiliza su popularidad para promover entre los vecinos el consumo de toda clase de artículos, así los políticos de los diferentes partidos políticos en México son como una especie de comisionistas igual que los Jones que aparentan, prometen y ofrecen un mundo de maravillas y de sensaciones a quien o quienes  se inclinen a votar  por ellos.

Los Jones en la peli  son personificados por (Demi Moore) Kate y (David Duchovny) Steve, ellos intentan proyectarse con sus vecinos como un matrimonio atractivo y jovial, algo así como lo que pretende el dirigente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, una pareja unida por intereses políticos y como  una especie de chaperón o hijo de los Jones políticos Ricardo y Alejandra, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

Ellos dieron a conocer el 4 de septiembre de este 2017, la creación de una coalición rumbo a las elecciones de 2018 bajo el nombre Frente Ciudadano por México, con el objetivo de presentar un candidato común en el  2018 con el objetivo de derrotar a los abanderados del PRI  y Morena.

El Frente o alianza electoral según los promotores del acuerdo “no es una alianza tradicional de partidos sino un frente amplio, algo mucho más robusto con académicos, intelectuales, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos”; lo que los mexicanos parecen ignorar igual que con los Jones es que este denominado Frente es en realidad un equipo profesional de ventas políticas, que utiliza la imagen de “familia perfecta” en este caso,  del “Frente Perfecto” para inducir el consumo de los artículos que exhiben, para motivar a  los mexicanos a inclinarse por ellos en el momento de las votaciones.

Pero igual que los Jones, en El Frente, todo es apariencia,  marketing, promesas, hasta el “afecto” o la unión política que  demuestran, por el momento y hasta que les convenga a los integrantes del llamado Frente.

El objetivo es vender una imagen de oposición al PRI (Partido Revolucionario Institucional) y a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) como si realmente sólo por el hecho de unirse, eso borraran automáticamente y por default los malos resultados de los diferentes gobiernos  amarillos y azules encabezados por estos partidos y que a la vista de todos en su gran mayoría han dado resultados desastrosos para millones de mexicanos.

Los dos periodos del PAN de 2000 a 2006 y de  2006 a 2012  ocupando la presidencia de la república, son ingratamente recordados y qué decir de los gobiernos del todavía Distrito Federal y los delegacionales encabezados en su gran mayoría también por albiazules y amarillos, en donde una corrupción sin límites ha quedado al descubierto en un fatídico 19 de septiembre de 2017 con miles de damnificados y vidas perdidas.

¿En realidad los mexicanos les creerán a los Jones políticos como lo hicieron  sus vecinos en la trama del filme al matrimonio por contrato?

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Paloma Ruiz. Comunicóloga por la UNAM, con especialidad en Marketing por la Universidad de Berkeley. Ha combinado a lo largo de su vida profesional el análisis político en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, con el diseño de estrategias de comunicación y las relaciones públicas. Amante del mar y el buceo.

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