Al menos 50 personas muertas y centenares de heridas dejó un ataque contra una multitud que participaba en un festival de música en Las Vegas, Nevada.
Esta ofensiva en contra de civiles es el tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos.
El Jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, dio a conocer el nombre del atacante al que identificó como Stephen Paddock, residente del lugar, de 64 años de edad.
Lo que no saben de Paddock es qué lo motivó a realizar el ataque pues antes de ser detenido, se suicidó. Este hombre disparó por varios minutos desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, cercano al lugar donde se desarrollaba un festival de música country.
Una versión dice que fueron miembros de un escuadrón SWAT los que abatieron al atacante.
La policía local aseguró a una mujer asiática, presunta compañera de Paddock de nombre Marilou Danley.
El tiroteo comenzó poco después de las 22 horas y ocho minutos, y en una calle lateral del hotel de Paddock se desarrollaba la clausura del “Route 91 Haarvest”.
El grupo terrorista ISIS se adjudicó el crimen de Las Vegas a través de un comunicado de la agencia Amaq. El acto terrorista se habría realizado en respuesta a las acciones de la coalición que combate a los islamistas radicales en Siria e Irak.
El Papa Francisco lamentó los hechos y la calificó como “una tragedia sin sentido”.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al tiroteo como “terrible” y expresó condolencias a las víctimas.
El gobierno mexicano condenó el suceso y puso a disposición de los connacionales una línea telefónica en el Consulado de nuestro país en Las Vegas. El número es 702 845 2629.