Hace 62 años, por primera vez las mujeres en México votaron. Hoy, la lucha por una política paritaria está en la agenda nacional, en las sedes legislativas, en los congresos estatales y en la Ciudad de México.
Aunque son cada día más las mujeres que ocupan cargos importantes en la política, la vida pública y diversas áreas, varias de ellas han expresado a esta revista digital http://bit.ly/2p7o9dB que aún falta cerrar una importante brecha de liderazgo y oportunidades.
Por referirnos al ámbito político-electoral, hoy tenemos senadoras, diputadas, gobernadoras, asambleístas; también consejeras electorales, mujeres como jueces, una ombudsperson; la capital del país ya fue gobernada por una mujer; hemos tenido candidatas a la Presidencia de la República y de cara al año electoral que viene, 2018, otra mujer aspira a ser la primera presidenta de México.
Son 62 años de sufragio por parte de las mexicanas que hoy se conmemoran, seis décadas de construcción de una libertad de decisión, derechos y empoderamiento.