La diputada federal del PRI, Liliana Madrigal Méndez, exigió al gobierno de Tabasco que agilice los trámites para activar la Alerta por Violencia de Género en la entidad, luego de la ola de violencia que han sufrido las mujeres en los últimos días.
Reclamó que a pesar de los casos de feminicidio registrados, siguen sin tomarse medidas urgentes para evitar la violencia contra las mujeres. Y es que este jueves el cuerpo decapitado de otra mujer fue hallado en el municipio de Comalcalco, con lo que suman ocho casos de mujeres asesinadas en el último mes.
“Durante 2016, se registraron en Tabasco más de 30 casos de feminicidio y en lo que respecta a violencia contra la mujer, según la Fiscalía General del Estado, se reportaron 5 mil 622 casos. De igual forma, durante 2015, se registraron 22 feminicidios, y en lo que va de 2017 van más de ocho feminicidios”, señaló.
A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, la integrante de la Comisión de Delitos Cometidos por Razones de Género, exhortó al gobernador Arturo Núñez para que envíe al Congreso un informe pormenorizado sobre el cumplimiento dado a las recomendaciones que fueron emitidas el año pasado mediante el informe del grupo de trabajo conformado para atender la solicitud AVGM/04/2016 de alerta de violencia de género contra las mujeres en Tabasco.