«CUARTO PISO»: ¿Quién es más corrupto? - Mujer es Más -

«CUARTO PISO»: ¿Quién es más corrupto?

Aquí mismo, hace unos meses advertí la avalancha de guerra sucia que traerían consigo las elecciones del 2017. El circo comenzó rápido en las cuatro pistas: Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz. 

Van 24 de 60 días de campaña y el lodazal está agarrando forma. A eso nos han acostumbrado los políticos. Ante la incapacidad de ganar electores, se decantan por las acusaciones, los señalamientos, el pasado de los adversarios y hasta de las amistades que de un tiempo para acá se han vuelto incómodas. 

Las propuestas se olvidan, los golpes bajos no. Sabíamos, porque así ha ocurrido desde hace mucho, que habría periodicazos, videos comprometedores, espionaje telefónico, candidatos del crimen organizado y todo lo que usted imagine que puede ocurrir en una despiadada batalla por el poder.

La sorpresa fue que el primer video de un descarado apoyo ilegal de 500 mil pesos no fue para algún candidato a gobernador, sino para que una candidata a presidenta municipal en Veracruz, se los entregara a Andrés Manuel López Obrador.

Todo un escándalo. Haya sido o no un cuatro, ella recibió, contó y guardó medio millón de pesos en bolsas, ante la insistencia de su “incógnita” benefactora “son para Andrés Manuel López Obrador”.    

El video cayó en manos de los principales partidos políticos como oro puro. PRI, PAN y PRD aprovecharon desde el primer momento para cuestionar la honestidad de López Obrador y su partido MORENA.

Eva Cadena, candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, aceptó su corrupción, renunció a su candidatura y no quiso decir quién le dio el dinero. Mejor, se empeñó en no rozar, para nada, en ningún momento, al destinatario, que según se escucha en la grabación, era Andrés Manuel.

Cuesta mucho trabajo creer que la diputada Cadena recibió una llamada, la citaron en un hotel y sin conocer a nadie de los que la citaron, acudió a embolsarse medio millón de pesos para el dirigente de MORENA. 

Sin embargo ¿tendrán calidad moral los presidentes de los partidos para indignarse y exigir la renuncia de AMLO a la presidencia de MORENA y su deseo de ser candidato por tercera vez a la Presidencia de la República?

Sin duda, la diputada Cadena no es la primera ni la única en recibir ese tipo de apoyos. Es un secreto a voces que en todos los partidos políticos se opera igual. Lo que sí la convierte en la primera de estas campañas, es que fue videograbada, con el único propósito de exhibirla, a ella y a su jefe. 

Sin duda fue una trampa, como dice AMLO, pero la diputada cayó y punto. 

Lo que provocó el video además de darle armas a la oposición, es abrir nuevamente el debate de ¿quién financia a AMLODebate que lleva el mismo tiempo que la campaña de más de una década que ha realizado López Obrador, por el país.

LOS CHEQUES DE DELFINA

Inmersos en los temas de corrupción y campañas, ayer en el primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, hubo diversas acusaciones. 

Incisiva y con iniciativa, Josefina Vázquez Mota del PAN, acusó a Delfina Gómez de MORENA, de haber quitado el 10% del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco cuando lo gobernó, para entregarlo a los dirigentes de su partido.

Al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, lo acusó de sus vínculos con empresas como OHL e Higa, quienes, dijo, se embolsan dinero a través del Viaducto Bicentenario y quienes, seguramente, afirmó, le están financiando su campaña.

El priista le respondió a Vázquez Mota que explicara dónde quedaron los mil millones de pesos destinados para el apoyo de los migrantes. 

Cómo vera, nadie se salva, la mayoría de los candidatos tienen cuentas pendientes. Y mientras se entretienen en acusarse unos a otros, el circo avanza, los votantes se hartan y la democracia languidece.  

Related posts

CUARTO PISO: Inolvidables

EL ARCÓN DE HIPATIA Liliana Guadalupe: la culpa es de todos

CUARTO PISO: El encono