Cuando se trata de futbol mexicano la gente no quiere pagar un peso más.
Polémica desde su fundación, Chivas TV sigue dando de qué hablar y ahora no sólo por la multa de más de 5 millones de pesos por cláusulas abusivas, sino por las constantes fallas en sus transmisiones.
Muchos seguidores del Guadalajara y de otros equipos se encuentran muy molestos porque pagaron por ver el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Liga MX y tuvieron muchos inconvenientes para poder disfrutar del partido.
El futbol es el deporte nacional, y cuando equipos como León y Pachuca decidieron ser transmitidos por la televisión de paga, muchos pegamos el grito en el cielo. Cuando el conjunto más popular del balompié mexicano decidió transmitir solo por internet, la cosa empeoró.
Al equipo del pueblo no le importó el pueblo y se fue con la tendencia del momento, Internet.
Si bien es cierto que cada vez menos personas ven la televisión abierta o de paga y han decidido contratar innovadoras empresas como Netflix, cuando se trata de futbol mexicano la gente no quiere pagar un peso más, quiere disfrutar de forma gratuita de los juegos de su equipo, y si quiere pagar, prefiere ir al estadio. Pero para muchos compatriotas, es imposible pagar un peso extra; algunos apenas pueden tener una televisión.
Reitero, la idea de Chivas TV no es mala, pero creo que se olvida de esas personas que no tienen posibilidad de pagar, de esos niños que antes veían sus partidos y pensaban que algún día serían ellos los que meterían los goles con el rebaño; eso se acabó, y además no hay calidad en el servicio, y parece que eso tampoco importa.
Descarto que Jorge Vergara vaya a cambiar de opinión y decida que alguna televisora que no sea Univisión en los Estados Unidos, transmita los juegos de las Chivas para el siguiente año. Sin duda tendrá que trabajar para mejorar Chivas TV y acercarlo a la gente que no puede pagarlo.