El festejo de 100 años del Club América, una decepción.
Desde el año pasado ya se hablaba del Centenario del Club América; todos sus aficionados, jugadores y directivos, caminaban sacando el pecho, orgullosos de los 100 años que estaba por cumplir el equipo de sus amores.
Llegó el tan esperado día, 12 de Octubre. Una gran fiesta se tendría que dar cita en la casa americanista de Coapa, pero para sus aficionados eso no sucedió. Muchos fueron a las instalaciones azulcrema y sólo a tomar el bonito sol de la Ciudad de México, porque ni siquiera consiguieron un autógrafo. ¿Cuál fue el festejo? La inauguración de una cancha en Coapa…
¿Así es cómo debe festejar un equipo “grande” del futbol mexicano? ¿Su afición merecía tan poco?
Si bien América es un equipo amado u odiado, hay que aceptar que le pone el ingrediente picante al futbol mexicano, junto con Chivas, Pumas y Cruz Azul.
Después de tan agrio festejo, se esperaba que el primero de tres títulos que tenían disponibles en este año del “Centenario”, lo consiguieran, y para eso tenían que superar a las Chivas en las semifinales de la Copa MX en casa, en el mítico Estadio Azteca. El resultado: Eliminados por su archirrival en penales.
Memes, burlas, humillación rodean a un “festejo” americanista que ha defraudado a sus seguidores, a los ex futbolistas de hueso colorado, o mejor dicho, de hueso amarillo.
El América tiene que ganar por lo menos la Liga MX para poder tener una digna fiesta, porque ganarle al Real Madrid en el Mundial de Clubes no sería suficiente; necesitan un título que presumir, para que las siguientes generaciones americanistas puedan decir con orgullo que su “Centenario” fue grandioso y espectacular y no un “Centenagrio”.