«HABEMUS FELIS»: Croquefest 2016 - Mujer es Más -

«HABEMUS FELIS»: Croquefest 2016

En octubre adoptan más gatos negros por los rituales de brujería. 

Huerto Roma Verde, un espacio sustentable ubicado en la calle de Jalapa de la colonia Roma, abrió sus puertas para todos los Catlovers al evento Croquefest 2016 que se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre.  

 

Croquefest 2016 fue un esfuerzo conjunto entre empresas socialmente responsables como Croquetero, Fancy Feast, ProPlan y fundación “De la Calle a la Casa A.C.”, quienes se dedican a certificar y apoyar a centros de adopción responsables, y en esta ocasión el albergue invitado fue Proyecto Gatto CDMX.

 

Los asistentes se registraron a la entrada y posteriormente pasaban a la primera zona, donde Fancy Feast dedicó un muro con las fotografías de los gatitos adoptables del evento que están en busca de amor y, sobre todo, de un hogar responsable. Por su parte, a aquellos que ya contaban con uno en casa, se les invitaba a escribir en unas tarjetas lo que representaba tener a un felino en sus vidas.

 

Nescafe Dolce Gusto hizo que los asistentes se sorprendieran con las habilidades de sus baritas, las cuales dibujaron caras sonrientes de gatitos sobre la espuma de los capuchinos que fueron cortesía para todos los amantes del buen café, degustado en una sala rodeada por algunos visitantes que decidieron llevar a sus perros y gatos.

 

Los Catlovers pudieron disfrutar del Gatario que albergaba a los felinos que estaban disponibles en adopción; para ello, los asistentes debían registrarse y pasar en bloques no mayores de 10 personas a fin de no estresarlos. El espacio dispuesto para el Gatario contaba con bebederos, rascadores, areneros, camas e incluso puentes colgantes para que los mininos pudieran interactuar con el público.

 

Al interior del recinto, los visitantes tuvieron la oportunidad de convivir con los gatitos del albergue y enamorarse a primera vista de varios de ellos, además de atender sus dudas con los voluntarios de Proyecto Gatto CDMX, con quienes pude conversar respecto al proceso de adopciones.

 

Para ser candidato, los adoptantes deben ser mayores de 21 años y llenar un formulario vía correo electrónico para posteriormente ser evaluado por el albergue que, en caso de ser aprobados, continúan el proceso con una entrevista para que ambas partes lleguen a un acuerdo y se pueda entregar al gatito en cuestión.

 

Proyecto Gatto CDMX ha puesto estos filtros de adopción, ya que en algunas ocasiones las personas regresan a los gatos. Fue el caso de “Lee”, un gatito negro que fue adoptado en abril y desafortunadamente en agosto fue devuelto porque supuestamente su dueño sufría de alergia: “Preferimos que los gatos regresen con nosotros a que nos los boten en la calle, porque han sufrido muchas cosas desagradables”.

 

Todos los felinos se entregan desparasitados, además de que se les aplica la primera vacuna triple y a partir de los 3 meses se promueven para adopción, luego de que se recuperan del proceso de esterilización. También es preferible que, en caso de tener niños, acudan a la entrevista para ver cómo se comportan con el gatito, ya que adoptar es un proceso en que toda la familia debe estar involucrada, pues se trata de integrar a un compañero de vida.

 

Para los gatos negros como “Lee”, existen más restricciones para adoptarlos durante todo el año. Esto, porque desafortunadamente han aumentado los rituales de brujería que involucran el sacrificio no sólo de gatos negros, sino también de perros. Es por eso que los filtros son más elevados e incluso no se descartan visitas domiciliares para revisar las condiciones en las que vivirá el gato, ya que octubre es el mes en que más solicitan a los gatos negros.

 

Dejando atrás el Gatario, ProPlan habilitó una sala para que los visitantes conocieran su línea de productos para cada etapa de vida y las necesidades que estos requieren; desde la etapa de gatitos, hasta el control de calorías para gatos esterilizados con tendencia al sobrepeso y aquellos con problemas urinarios. La marca donó al Croquefest el equivalente a las compras que realizaron los concurrentes.

 

La Gatería no podía faltar al evento, con la oferta de sus productos como rascadores, pecheras, juguetes con Catnip, tazas con su logotipo y su inconfundible smoothie y té de Catnip, muy recomendable para todos aquellos que tienen curiosidad de si la hierba gatera tiene el mismo efecto en los humanos.

 

Croquetero, una tienda virtual de alimentos Premium y de accesorios para mascotas, nos presentó su aplicación inteligente que, con base en la edad y peso del gato, permite calcular la cantidad de alimento y de días que dura un bulto y, de esta manera, saber en qué fecha es necesario comprar más alimento para tu gato, a fin de que el servicio llegue a domicilio.

 

Gracias al esfuerzo conjunto entre los organizadores, marcas y donaciones que hicieron en especie los patrocinadores y las compras de los asistentes, finalmente se recaudaron 5 mil 179 kilos para apoyar a los albergues que hacen una gran labor por los gatos en situación de abandono 

 

 

 

Related posts

Destaca Sader mayor participación de mujeres rurales en producción de alimentos

Artesanas y productoras de la CDMX ofrecerán sus productos en el Centro Histórico

Rosario Robles, con paso innovador en la Sedatu