«HABEMUS FELIS»: Una opción verde para los gatos - Mujer es Más -

«HABEMUS FELIS»: Una opción verde para los gatos

El pasto ayuda a mejorar el sistema digestivo de los gatos. 

 

Es común que los felinos que tienen acceso al jardín o a las plantas del hogar las consuman, porque es sabido que los gatos buscan de esta manera eliminar algún malestar estomacal o algo en su organismo que no hayan podido digerir. Ellos consumen el pasto para purgarse y desechar aquello que les hizo daño y particularmente las bolas de pelo que ingieren diariamente por la rutina de acicalamiento que se hacen por higiene. Por ello se debe atender sus necesidades y evitar la ingesta de otras plantas, ya que algunas de ellas como las Hortensias, Laurel, Alcatraz e incluso las Nochebuenas, son tóxicas

 

Este tipo de pasto se vende en algunas tiendas especializadas ya que no es como el que encontramos en las jardineras o áreas verdes, éste es más duro y más fácil de digerir para los rumiantes.

 

Conocí un proyecto de emprendedores que se dedican al cultivo de este pasto que mejora la digestión de nuestros mininos.

 

Verde’s Natural es un concepto que nació hace 3 años y gracias al legado que fomentaron sus padres sobre el cuidado de la naturaleza, decidieron emprender su negocio orgánico, sustentable y amigable con el medio ambiente. Graciela Zárate López, junto con su hermano  José Antonio Zárate López, fueron los creadores de este proyecto que inició cuando una veterinaria que atendía a su perrita “Tequila”, le sugirió a Graciela hacer un pasto para gatos.

 

Fue así que comenzó con un encargo para la doctora y gracias a que la recomendó en otras estéticas veterinarias, creció la demanda de este pasto que actualmente incluye una gran variedad de clientes no solamente felinos, sino también ha beneficiado a perros, conejos, cuyos y cobayas.

 

José Antonio nos cuenta en entrevista que el pasto está compuesto de semillas de cebada, trigo, centeno y avena, son importadas de Chiapas; posteriormente son seleccionadas para ser plantadas en macetas de barro. Comenta que el éxito de sus productos radica en la germinación: “El cuidado y la preparación que damos durante la germinación, es el resultado de que entreguemos pastos frescos, verdes y que tienen las propiedades que los gatos necesitan”.

 

El pasto les ayuda a mejorar su sistema digestivo y a expulsar las bolas de pelo, ya que de no hacerlo pueden tener una oclusión intestinal que requiere de operación en los casos más severos.

 

Este pasto se debe de regar diariamente, de preferencia por las noches y también debe tomar por lo menos 4 horas de sol o bien, puede recibir la resolana a través de la ventana; además de que Verde’s Natural ofrece una gran variedad de tamaños, algunos de sus clientes no solamente la consumen, sino que también la utilizan como cama porque les refresca la hierba húmeda.

 

Verde’s Natural se ha presentado en eventos como el Gatofest, Vive Gatito, Expo Bichos y Mascotas, así como en algunas exposiciones de la Federación Felina de México y otros bazares.

 

En sus procesos de cultivo no utilizan fertilizantes o abonos porque el concepto de estos productos es orgánico, además del amor que han puesto Graciela y José Antonio a sus productos, las plantas son de mejor calidad y tienen un mayor tiempo de vida.

 

Además, han iniciado la venta  de una gama de rascadores de cartón, juguetes y cañas de pescar para gatos con materiales que no dañan su organismo. “Toda nuestra línea de juguetes está hecha a mano, con mucho amor, y procuramos que sean productos funcionales, porque actualmente hay muchos productos que tienen piezas de plástico, nocivas para los gatos”.

 

Para mayor información pueden buscarlos en Facebook como Verdes Natural DF. 

 

 

Related posts

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

ENTRE LÍNEAS Y LETRAS: “Blink. Inteligencia intuitiva”

“¡Nunca permitas que nadie te diga que no puedes!”