Quienes hacemos la revista digital MUJER_ES MÁS somos mujeres y hombres con ánimo igualitario, que creemos en el poder que tienen la comunicación y la educación para fomentar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Nuestros tiempos corren a favor de la igualdad jurídica y real entre mujeres y hombres. Así lo exigen los vientos de cambio que nos vieron transitar del siglo XX al siglo XXI. Y debemos seguir impulsando esta inercia positiva, sin estridencias ni enfrentamientos estériles. La crítica debe acompasarse con la propuesta viable y la corresponsabilidad.
Sólo podemos permitir que subsistan las diferencias que no supongan discriminación ni desventaja alguna, para nadie. Porque queremos que todas las puertas estén abiertas para todas las personas, con total independencia de su identidad, para que las mujeres y los hombres levanten sus voces y manos por igual.
Creemos profundamente en la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en un plano de camaradería y de comprensión mutuas. Y aunque no desconocemos las dificultades inherentes al tema, es más fuerte nuestra aspiración grupal a que algún día, que esperemos sea cercano, las diferencias de los cuerpos únicamente sean un motivo para cohesionar las coincidencias de las mentes.
MUJER_ES MÁS fue pensada como un espacio de igualdad entre mujeres y hombres. Ante todo privilegiamos el esfuerzo propio, autónomo y colectivo de las mujeres como vía para reducir las brechas de desigualdad en todas las áreas, tanto en el ámbito público como en el privado.
Este espacio servirá para reflexionar en voz alta sobre los temas de igualdad entre mujeres y hombres. Para criticar situaciones anómalas y proponer soluciones a las mismas. Para estrechar lazos entre las mujeres y las instituciones públicas, privadas y sociales. Para conectar a quienes quieran sumar esfuerzos a favor del desarrollo integral de las mujeres en un plano de igualdad con respecto a los varones. Para hacer converger propuestas que potencien las bondades de la colaboración igualitaria.
¡Bienvenidas y bienvenidos a este espacio, donde queremos construir puentes y derribar murallas!