«LA HOGUERA DE LAS VANIDADES»: La duda que ronda al gabinete - Mujer es Más -

«LA HOGUERA DE LAS VANIDADES»: La duda que ronda al gabinete

El conformismo de la política mexicana

La duda que ronda al gabinete
¿A quién se habrá referido Enrique Peña Nieto cuando en una entrevista de televisión habló de que alguien le oculta algo sobre algún tema? Sin duda hacía alusión a uno de sus secretarios del despacho o de sus colaboradores más cercanos, pero ya pasó casi una semana y nadie, por lo visto está interesado en develar la gran incógnita: ¿Quién, por qué, para qué, y cuál sería el propósito de maquillar realidades?

La pregunta sigue sin contestar, por lo menos abierta y públicamente nadie se atreve a decir nombres… aunque radiopasillo cruza apuestas, y… y muchos intentan señalar a un “regañado” para cubrirle las espaldas a otro….

Por lo pronto, lo que sobran son versiones de "yo no fui", "fue te te", y eso sí, la carta del presunto culpable se manosea y se manosea, jugándola en torno a los posibles cambios y reacomodos del gabinete, que a decir de muchos, se darán junto con el informe presidencial; y por supuesto, moverá las piezas del tablero con miras al 2018.

Y más incógnitas por develar
Hoy por hoy ya no se le llama "el tapado", ahora es llamado el 1% del miembro del gabinete, o de la estructura de poder, que podría ser el elegido para la sucesión del 2018; más de uno o una y más de dos se miran al espejo y se preguntan: "Espejito espejito, ¿quién es el más bonito o la más bonita? ¿Seré yo?". Sobre todo los que no han pasado de los bajos porcentajes de conocimiento en las encuestas. Total, como dicen: de que lo conocen en una campaña, lo conocen.

 

¿Será que el pueblo mexicano se conformará con una campaña publicitaria aunque no haya ni méritos ni resultados políticos, sociales o económicos para la población?
El resultado del 5 de junio de las pasadas elecciones en 12 estados de la república para renovar gobernador y las de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, nos dicen que los mexicanos ya están hasta la M@%&, y que la publicidad y la propaganda por más escandalosa que sea ofensivamente abundante, no es suficiente para ser elegido, ¡ya no!

Entonces, ¿al presunto o a la presunta designada, bautizado ya como el 1%, le alcanzarán menos de 20 meses para completar el 99% de popularidad restante? Muy difícil, el camino a recorrer, "James o Jenny  Bond y la operación 99%", podría llamarse la obra, si es que logra la misión, casi imposible.

 

Con la cara de what los dejó la Embajadora
Roberta Jacobson, la embajadora de Estados Unidos en México, dejó a más de uno y dos políticos acartonados de nuestro México con la cara de what, al sumarse  a la marcha lésbico-gay el pasado fin de semana, la diplomática estadounidense resultó con más timing y feeling que muchos de los que se dicen políticos-políticos y que invierten millonadas en propaganda y que no encuentran la fórmula para ganar votos, adeptos o simpatías, clases de sensibilidad política les dio la señora… ¡pa' que aprendan…!.

Paloma Ruiz es comunicóloga de la UNAM, con especialidad en Marketing por la Universidad de Berkeley . Ha combinado a lo largo de su vida profesional el análisis político en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, con el diseño de estrategias de comunicación y las relaciones públicas. Un gran placer por observar y descifrar los eventos políticos del día a día … guerrera de la vida y amante del mar y del buceo.   

 

Related posts

Pese a discurso presidencial, PEF 2025 contempla menos gasto en política de género, primera infancia y cuidados

ENTRE LÍNEAS Y LETRAS: “Blink. Inteligencia intuitiva”

“¡Nunca permitas que nadie te diga que no puedes!”