El instinto de salir de tu zona de confort
Por instinto, una mujer siempre cuida a su familia y a sí misma. Lo que pocas se han planteado es: ¿qué pasa si aplica ese sentido en su vida laboral?
Este sentido también lo pueden usar para su trabajo. Se trata de salir de su zona de confort y emprender adecuadamente. Al aplicar esto, lograrán confianza en sí mismas, pero sólo si eres determinada, comprometida, y si sabes identificar las oportunidades del mercado en el que quieres estar.
De acuerdo con cifras de Kelly Services México, sólo el 6 % de los cargos de alta dirección en el país son ocupados por mujeres. Una cifra que contrasta fuertemente con el 40% de mujeres ejecutivas en países como Noruega. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres empresarias aportan cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB).
Las cualidades del sexto sentido empresarial para ser una mujer emprendedora son muchas, empezando por la integridad, ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes. Todo esto tiene que estar alineado. Debes ser congruente con los demás, pero la parte más importante es contigo misma. Disfrutar lo que haces es fundamental. Todo bajo la responsabilidad de cumplir tus compromisos propios, tener paciencia y tolerancia a la frustración. Las cosas no siempre salen como quisieras, y mucho menos al primer intento.
Siempre busca asociarte de manera estratégica y dar a conocer tu producto o servicio. Claro, es fundamental que busques aliados que te ayuden a comercializar tus productos, y que te enfoques en las personas a las que necesitas llegar.
Nada de esto será posible si no tienes fe en ti misma y poder propio; dándote cada día motivos importantes que se reflejen de manera positiva en ti y a los que te rodean. Además, deberás asumir retos, tener en cuenta que cometerás errores, pero obtendrás triunfos, logrando construir una realidad propia como la mujer empresaria que siempre quisiste ser.
La decisión de usar este sexto sentido está en ti, pero debes tomar en cuenta que deberá ir de la mano de acciones, estar activa y no quedarse sentada. Ahora, utiliza ese sentido empresarial y sal del estancamiento emocional y laboral, al final no hay nada mejor que encontrar una razón para crecer y realizarte como mujer. La clave del éxito está en atreverse.