“una sociedad democrática no puede tener periodistas amenazados”.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Judith Calderón, presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas, recibió, simbólicamente, de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las llaves de lo que será el refugio para periodistas en riesgo.
La funcionaria reafirmó que el compromiso de esta organización, conformada en 2010, es luchar y “tenemos la esperanza de que se detenga la violencia en México que ha dejado 120 asesinatos contra trabajadores de los medios de comunicación”, cuatro de ellos cometidos en lo que va de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para Delitos Cometidos contra la libertad de Expresión.
Opinó que una sociedad democrática no puede tener periodistas amenazados ni perseguidos.
De parte de la administración local, también asistieron las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina.
Al tomar la palabra, Patricia Mercado manifestó que así “se cumple con el compromiso de este gobierno y es una respuesta puntual a una de las demandas más sentidas de quienes informan a la sociedad mexicana”, luego de que fue uno de los primeros planteamientos hechos por la Casa de los Derechos de Periodistas.