En 46 años ninguna mujer ha sido distinguida con el Grammy.
Las cantantes Adele y Beyoncé venden millones de discos cada año, pero, entre bambalinas, las mujeres todavía tienen dificultades para hacerse un espacio en la industria de la música, una realidad que se repite tanto en la programación de los festivales, como en las discográficas.
“La desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en términos de presencia como a nivel de salarios, sigue siendo un problema en todos los sectores, incluido el de la música”, explicó a la AFP Jessica Sobhraj, presidenta de Women In Music, que participó en Miden, el salón internacional de la industria celebrado en Cannes, Francia.
Aseguró que si se mira la cifra de ventas, los éxitos de mujeres no faltan, comenzando por las estrellas como la cantante británica Adele, que encabezó la lista de los más vendidos el año pasado. Artistas como Beyoncé, Rihanna, Madonna y Lady Gaga son otros ejemplos de éxito.
Otra cifra es la participación femenina en Estados Unidos y en Canadá, donde menos del 6% de “los productores reconocidos son mujeres”, según los datos de Women In Music, que muestran que en 46 años ninguna mujer ha sido distinguida con el Grammy al mejor productor.